BLOG

Tipos de Escape Room

Lineales

Se caracterizan por el hecho que los enigmas se van resolviendo de forma secuencial a medida que se van obteniendo las pistas. Es decir, si inicialmente dispones sólo de X pistas, ten por seguro que para avanzar en la aventura deberás interactuar con justamente esas X pistas inmediatamente. La resolución del enigma dará paso a un nuevo puzzle para el cual obtendremos nuevas pistas a aplicar sobre él, descartando las anteriores.

Otro de los puntos que definen estas salas es precisamente esa no reutilización de pistas. Por ejemplo, si en un enigma anterior has utilizado un código numérico, puedes apartarlo del juego ya que nunca más vas a volver a necesitarlo.

No Lineales

Éstas se basan, justamente, en los principios contrarios. Las pistas y los enigmas se resuelven de forma no secuencial, por lo que una pista obtenida al principio del juego puede resultar útil a la mitad o al final de la aventura.

A su vez, las pistas pueden ser reutilizables, es decir, pueden ayudarte a resolver más de un enigma durante el juego y, por tanto, vale la pena mantenerlas controladas. Un añadido interesante es que esa misma pista puede volver a ser la clave para resolver un enigma pero de una forma distinta a cómo ayudó a resolver un enigma previo .

Un ejemplo de Escape de este tipo es ESCAPE ROOM SCAPART IBIZA.

TURISMO DE ESCAPE             Qué es?

Existen muchos motivos para emprender un viaje,  casi tantos como personas. Hay quien viaja promovido por el interés en conocer otras culturas – diferentes a las de su país de origen – otros se decantan por el patrimonio histórico tales como monumentos o grandes construcciones del pasado, y otros simplemente buscan nuevas experiencias que poder grabar en su memoria para ser recordadas una y otra vez.

Meditando al respecto, ¿porque no podríamos incluir una experiencia room escape junto a otros elementos de interés de la ciudad a visitar? Bajo esa premisa, podemos o bien incluir una partida de escape room entre nuestra ruta de viaje o bien plantear un destino turístico en función de la oferta de escapes disponible, por ejemplo TOLEDO.

Así nace el concepto de TURISMO DE ESCAPE, que consiste básicamente enintroducir las experiencias de escape room como justificante para conocer otros rincones de nuestro país o del resto del mundo.
Y qué mejor momento para hacer un poco de Turismo de Escape que en los próximos días festivos de Semana Santa. Si tienes la oportunidad de cambiar de aires, aprovecha y prueba otras alternativas de ocio allá donde te desplaces como en SCAPART  TOLEDO ESCAPE ROOM.
scapartibiza@gmail.com
ESCAPE ROOM EN IBIZA located at Bisbe González Abarca,21 , Ibiza, Islas Baleares . Reviewed by 92 customers rated: 4.5 / 5